Juan Carlos Copes hoy 31 de Mayo esta cumpliendo 80 años.
De bailar en los míticos clubes de barrio, como el desaparecido Estrella de Maldonado y el Club Atlanta, entre otros, Juan Carlos Copes subió por primera vez a un escenario en 1951, después de ganar el campeonato de tango en el Luna Park, con la que entonces era su pareja, la gran María Nieves Rego. Ya nunca más bajó de las tablas. Fue el primero en hacer del tango, un show. “Apareció en el 60 y le dió importancia al baile coreográfico. Fue el primero en convertir el tango danza en un hecho artístico” dijo de él Miguel Angel Zotto.
Hoy el maestro cumple 80 años, pero nadie lo diría: mantiene intacta su estampa esbelta, y sigue bailando con su hija Johana, además estar constantemente conectado con sus fans a través de su perfil en Facebook. Hoy a las 19.30, por su rica trayectoria y su innegable aporte a la difusión del tango danza en el mundo, Copes será homenajeado como Dios manda en la sala María Guerrero del Teatro Cervantes (Av. Córdoba 1155, con entrada libre y gratuita). Además de los amigos del ambiente que irán a saludarlo, estarán presentes Susana Rinaldi, Eleonora Cassano, Raúl Lavié, Jairo y Rodolfo Mederos, con la conducción de Ana María Cores y Fernando Bravo
Para cerrar el tributo, el propio Copes bailará con su hija Johana, acompañados por el elenco de El conventillo de la Paloma.
Parte de la nota es de La Razón digital.